En marzo 2020 viaja barato en trenes AVE a Córdoba

Córdoba es una ciudad maravillosa para visitar en trenes AVE a lo largo de este mes de marzo, te encantará. Este destino tiene mucho que ofrecer, no te lo pienses más, reserva ya tus billetes de trenes AVE y aprovecha tus próximos días libres del mes haciendo una escapada barata a conocerlo.

La mejor manera de comenzar a descubrir este destino es en la Mezquita – Catedral, y es que además de ser el mayor símbolo de Córdoba, visitarla de lunes a sábado entre las 08:30 y las 09:30 horas de la mañana es gratis, no dejes pasar esta oportunidad de conocer uno de los monumentos más relevantes del mundo.

Tras visitar esta maravilla se puede poner rumbo al Puente Romano, aunque de camino pasaremos por el Triunfo de San Rafael, un monumento típico cordobés. Tras cruzar el puente podremos conocer la Torre de la Calahorra, que en la actualidad acoge el Museo Vivo de Al-Ándalus, no te lo pierdas.

El Alcázar de los Reyes Cristianos puede ser la siguiente visita, lo cierto es que es un lugar impresionante. Muy cerca del mismo se encuentran los Baños Califales, sin duda una de las visitas imprescindibles de realizar. Después puede ser momento de adentrarse en el Barrio de la Judería, no pierdas detalle.

En marzo 2020 viaja barato en trenes AVE a Córdoba
En marzo 2020 viaja barato en trenes AVE a Córdoba

En esta zona lo más recomendable es dejarse llevar por todas las calles que conforman el barrio, para de esta forma poder descubrir sus rincones más emblemáticos. Entre los monumentos más destacados se encuentran la Sinagoga, el Zoco Municipal y la Casa del Sefardí, entre otros.

El recorrido puede continuar por la Calleja de las Flores, que es una de las zonas más típicas de visitar en este destino. Y si quieres completar tu viaje con un toque cultural, entonces puedes organizar una visita al Museo Arqueológico de la ciudad, que además permite conocer los restos del Teatro Romano.

Si todavía dispones de más tiempo libre durante tu estancia en este destino, puedes aprovecharlo para conocer el Palacio de Viana o algunos patios cordobeses. Otra opción es simplemente disfrutar de la gastronomía de la zona, y es que la misma es un aliciente más para viajar a conocerla.

No cabe ninguna duda de que la ciudad de Córdoba es un destino fantástico al que viajar este mes de marzo, si quieres descubrirlo no te lo pienses más, reserva ya tus billetes de trenes AVE y disfruta de tus próximos días libres del mes conociendo estos y muchos otros de sus atractivos, quedarás encantado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores