Viaja con trenes AVE a conocer los rincones imprescindibles de Córdoba

La ciudad de Córdoba es una de las más interesantes de nuestro país. Su encanto, su gastronomía, o su patrimonio cultural, son algunos de los alicientes que la convierten en un lugar ideal para viajar. Pasear por sus calles es como visitar un museo, a cada paso puede aparecerte un increíble monumento. Por eso hoy queremos recomendarte una serie de imprescindibles por si viajas a conocer esta ciudad.

Todo el casco histórico de Córdoba esta nombrado como Patrimonio de la Humanidad, y no es de extrañar, porque en cada rincón de esta ciudad puedes encontrar un lugar imprescindible para visitar. Aprovecha tus próximos días de vacaciones para viajar en AVE a Córdoba. En esta web puedes comprar los billetes más baratos para viajar en el AVE Barcelona Córdoba.

Viaja con trenes AVE a conocer los rincones imprescindibles de Córdoba

Viaja con trenes AVE a conocer los rincones imprescindibles de Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos es la primera visita obligada que hay que hacer. Se trata de la antigua residencia de los Reyes Católicos. Está compuesta por tres plantas, en la baja encontramos los patios, en la primera los salones, y en la última las torres y la muralla. Desde arriba hay unas vistas excepcionales de toda la ciudad y de los jardines de esta fortaleza. Jardines por cierto, magníficos. En ellos se encuentran numerosas fuentes y estanques, árboles frutales, y flores y plantas de diversas especies. En épocas pasadas, este edificio fue cárcel o sede de la Inquisición. En su torre fue donde Cristóbal Colón pidió los fondos para viajar a América.

La Mezquita de Córdoba es una de las más grandes del mundo. Empezó a construirse en el año 785 sobre una iglesia visigoda, y es la única que no mira a la Meca, si no a Damasco. Durante la reconquista fue Catedral cristiana, es por ello que posee tanta mezcla de estilos. Una buena opción es hacer una visita guiada, así te explicarán la historia de sus yeserías, artesonados, capiteles, arcos… Aunque si deambulas a tu aire por sus salas también quedarás encantado. Su patio lleno de naranjos, palmeras y fuentes también merece una visita.

La Plaza de la Corredera es la única plaza castellana de Andalucía. Es uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía típica cordobesa, pues está llena de puestos tradicionales, cafeterías, restaurantes y comercios. El Palacio de Viena es otro imprescindible de la ciudad. Dispone de 12 patios de diversos estilos, desde medievales hasta renacentistas, y algunos de ellos son los más antiguos de la ciudad. En las diferentes estancias de la casa se puede disfrutar de exposiciones de arte y pintura.

No lo pienses más y haz una visita a esta maravillosa ciudad de Andalucía, te encantará.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad